Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

MUSLO DE POLLO RURAL EN ADOBO CON "TALLARINES" DE VERDURAS

INGREDIENTES para 2 personas:
-2 muslos completos de pollo rural (decirle al carnicero que nos los abra para hacer a la plancha).
-1 zanahoria.
-1 cebolla.
-1 calabacín.
-Media berenjena.
-15 gramos de piñones.
-3 dientes de ajo.
-Perejil en ramillete fresco.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal gorda, jengibre y cúrcuma.
PREPARACIÓN:
-En un mortero poner los dientes de ajo picados finitos, una buena rama de perejil troceada, un poco de sal gorda y un chorrito de aceite. Machacar e ir añadiendo aceite hasta obtener una pasta semilíquida. Untar bien con ella los muslos de pollo, dejando un poquito sin usar. Reservar.
-En una sartén o wok poner la cebolla cortada en media luna muy finita y la zanahoria cortada en tiras longitudinales finas con un poco de sal y sin aceite y el fuego al mínimo. Cuando esté todo pochado añadir el calabacín y la berenjena cortados igual que la zanahoria. Añadir los piñones.
-Cuando esté todo pochado espolvorear jengibre y cúrcuma (tener cuidado de no pasarse porque son 2 especias potentes y es fácil que se sature el sabor) y verter un buen chorro de aceite de oliva. Dejar 1 minuto y apagar.
-En una sartén sin aceite y con el fuego al medio poner los muslos de pollo. Dejar que se hagan bien. Voltear varias veces si es preciso (tiempo aproximado 10 minutos).
-Para emplatar poner un muslo de pollo y untar con el sobrante del mortero. De guarnición un poco de la verdura con un poco de perejil en rama por encima.
TIEMPO: 30 minutos.
DIFICULTAD: Baja.
PRECIO: 10 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario