Buscar este blog

martes, 11 de mayo de 2010

FILETE DE HALIBUT EN SALSA DE NUECES

Buenas a todas y a todos, regresamos tras unos días de silencio informático debido a problemas de acceso allá donde estaba (las merecidas vacaciones). Para hoy vamos a aprender a realizar un plato muy vistoso y gustoso, y por supuesto sano, como siempre.
INGREDIENTES para 2 personas:
-800 gramos de filetes de Halibut.
-100 grs de nueces.
-Algunas hojas de lechuga.
-2 cebollas medianas.
-Medio limón.
-Un ramillete de perejil (también puede usarse cilantro o cualquier otra hierba aromática).
-Aceite de oliva virgen, sal gorda y pimientas.
PREPARACIÓN:
-Colocar las cebollas cortadas en media luna en una sartén con un puñadito de sal gorda sin aceite ni nada, con el fuego al mínimo y dejar que se pochen (que suden), removiendo de vez en cuando con una espátula de madera. Si es necesario (si vemos que se pega) añadir un pelín de agua o vino blanco. Reservar.
-Para preparar la salsa, meter en un vaso de batidora las nueces, el perejil (guardar un poquito aparte), el zumo de medio limón, un chorro de aceite, algo de sal y un toque de pimientas. Batir y probar para rectificar el punto de sal, de aceite y de pimientas. Reservar.
-Hacer a la plancha sin aceite o con una gota los filetes de Halibut. Se recomienda que no se dejen demasiado tiempo para que no queden muy hechos (como un minuto por cada lado). Reservar.
-Para emplatar, colocar en cada plato unas hojas de lechuga (1 sóla si son muy grandes), cubrir la hoja con la cebolla pocha, colocar encima el filete de Halibut y añadir generosamente unas buenas cucharadas de la salsa de nueces. Decorar con una ramita de perejil.
TIEMPO  de preparación: 30 minutos.
DIFICULTAD: Baja.
PRECIO aproximado: 12 euros.

1 comentario: