Buscar este blog

martes, 18 de mayo de 2010

FAJITAS VERDES RELLENAS DE POLLO Y VERDURAS

Hoy aprenderemos una versión más sana de las clásicas fajitas, y lo haremos sustituyendo las fajitas por hojas de lechuga. También aprenderemos a hacer guacamole. Vamos!!
INGREDIENTES  para 4 personas:
-600 grs de pechugas de pollo rural.
-2 cebollas.
-2 zanahorias.
-2 calabacines.
-1 lechuga grande.
-1 aguacate maduro.
-1 diente de ajo.
-1 limón.
-Aceite de oliva virgen.
-Sal gorda, pimientas y curry.
PREPARACIÓN:
-El guacamole se prepara echando en un vaso de batidora el aguacate, el zumo de un limón, el diente de ajo, una pizca de sal, un chorro de aceite de oliva virgen y un poquito de agua. Batir bien hasta obtener una pasta semilíquida. Probar para corregir el punto de sal. Reservar.
-En un wok echamos las cebollas cortadas en media luna y las zanahorias cortadas en cuadraditos pequeños con un poco de sal gorda, sin aceite y con el fuego siempre al mínimo.
-Cuando esté todo pochado, añadir los calabacines troceados finitos.
-Cuando estén las verduras blanditas añadir las pechugas de pollo troceadas en tiras finitas del tamaño de un meñique. Salpimentar, añadir curry con alegría y echar un chorro de aceite virgen. Remover y dejar hacer 5 minutos. Apagar y reservar.
-Lavar las hojas de lechuga con cuidado de que no se rompan. Elegir las más grandes. Colocar en una fuente.
-Para emplatar se coloca en la mesa la fuente con las hojas de lechuga, otra fuente con el pollo con verduras y un bol con el guacamole. Cada uno se sirve una hoja de lechuga en el plato, dentro coloca la mezcla del pollo con las verduras y añade un poco de guacamole. Se cierra como si fuera una fajita y se come con las manos. En caso de que sea dificultoso porque se salga o porque sea muy grande se puede comer con tenedor y cuchillo.
DIFICULTAD: Baja.
TIEMPO aprox: 30 minutos.
PRECIO aprox: 10 euros.

8 comentarios:

  1. Madre mia que buena pinta tiene esto. Lo voy a preparar hoy mismo y luego os cuento como fue.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola, somos ADAVALL (Amigos del Atletismo de Valldemossa) localidad de Palma de Mallorca, Islas Baleares.
    Darte la enhorabuena por tu pagina.
    Gracias amigo.

    Kiko

    ResponderEliminar
  3. Aida, esta es buena, agárrate, jajajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Amigos del atletismo de Mallorca, saludos. Conozco algo de su isla ya que viví durante 5 años en Ibiza y alguna escapadita me hice. Tengo pendiente volver para practicar psicobloc, he visto en youtube que hay unos sitios increíbles para este deporte, así como campeonatos (estoy iniciándome, no paso de 4 metros, jajaja). Imagino que ya sabrán que la paleodieta va genial para nosotros los que practicamos deporte. Les invito a chequear nuestra otra página http://paleotraining.blogspot.com
    Aquí encontrarán diferentes entrenos paleolíticos que pueden combinar con los suyos específicos de atletismo.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  5. Paris doy fe. Buena buenísima. Ya la probé y mi marido y yo sin palabras. Qué rico!!! Lo único malo esque se me desparramaba todo con la lechuga, pero debe ser porque la hice con la que tenia en casa (iceberg) que no debe ser la más adecuada.
    Simplemente espectacular, jejejje
    Creo que se va a convertir en plato estrella para cuando venga familia a comer.
    Sigue con este fantástico blog que me tiene tan enganchada. No hay día que no pase por aqui.
    Besos.
    P.D: jooo yo tambien quiero poner foto, pero no me deja... snif snif

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Aida de que les haya gustado, efectivamente es uno de los platos estrella de la paleo-dieta. La mejor lechuga es la de hoja larga, es una de las más resistentes y cabe bien todo el relleno.
    Para el tema de la foto, sinceramente no sé cómo hice, me metí por recovecos del blog y apareció casi "sola", yo tampoco soy muy bueno en esto de la informática, era por "acceder", donde dice "¿eres miembro?", prueba por ahí...
    Muchos besos y me encanta que pases por aquí a diario, de eso se trata...
    Muak!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes! ¡Primeramente te felicito por el blog, es una erramienta muy eficaz y muy sana! A menudo hago las recetas, pero he triunfado un montón con el guacamole, he tenido invitados y les ha encantado. Solo he hecho una variación: como no tenia batidora lo he ido chafando con un tenedor y me han quedado tropezones.
    Aunque no escriba, seguiré visitando el blog y poniendolo en práctica.

    ¡Gracias por actualizar tan amenudo!

    Irene

    ResponderEliminar
  8. Riquísimo!
    Gracias por compartir la receta.

    ResponderEliminar