Buscar este blog

domingo, 11 de abril de 2010

TORTILLA DE PUERROS Y ALCACHOFITAS

Siguiendo en la línea de platos fáciles, rápidos y sanos, para hoy tenemos esta tortilla desintoxicativa y depuradora.
INGREDIENTES para 2 personas:
-1 bandeja de alcachofitas cortadas y preparadas para usar (se encuentran en la zona de verduras en los supermercados, en los aparadores refrigeradores).
-1 puerro grande.
-6 huevos camperos.
-Romero fresco, aceite de oliva virgen y sal.
PREPARACIÓN:
-Lavar y trocear las alcachofitas muy pequeñas.
-Cortar el puerro en aros finitos y pasar por la sartén con un pelín de sal, a fuego lento y sin aceite (5 minutos).
-Batir los huevos en un bol y añadirles las alcachofitas, los puerros, una pizca de sal y un toque de romero.
-Verter la mezcla en una sartén con algo de aceite, y poner el fuego lento.
-Voltear con un plato cuando esté cuajada.
-Servir con una ramita de romero en un lado.
DIFICULTAD: Baja.
TIEMPO de preparación: 10 minutos.
PRECIO aproximado: 4 euros.

3 comentarios:

  1. Las alcachofas no se tienen que pasar por la sartén ni nada antes de echarlas al huevo?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Este fue mi segundo plato de hoy.

    Realmente exquisito!!! Aunque a mi no me quedó tan bonita como en la foto (seguiré practicando).

    Cristina, la receta es tal cual la explica, no hace falta pasar las alcachofas por la sartén.

    Uuummm me encanta comer así!!

    ResponderEliminar
  3. Aida, gracias por contestar a Cristina, a mí me encanta tener alumnas tan aventajadas!!!
    Cristina, si quieres las puedes pasar pero no es necesario. Un saludo!!!

    ResponderEliminar