Buscar este blog

sábado, 17 de abril de 2010

PULPO A LA GALLEGA

INGREDIENTES para 2 personas:
-1 pulpo de alrededor de 1 kilo (si se compra fresco hay que congelarlo 48 horas y luego descongelarlo, para romperle las fibras y que no quede duro; si se compra congelado sólo hay que descongelarlo).
-1 cebolla grande.
-1 batata de unos 500 grs.
-Pimentón picante, aceite de oliva virgen y sal gorda.
PREPARACIÓN:
-Poner a cocer la batata cortada en rodajas finas con un poquito de sal. Cuando estén escurrir y reservar.
-Poner una cacerola con agua sin sal a hervir. Si se desea se le puede añadir media cebolla y algo de laurel. Cuando esté hirviendo, se sumerge el pulpo y se saca de nuevo, repitiendo esta operación 3 veces antes de dejarlo definitivamente dentro del agua (a esta técnica se la conoce como "asustar al pulpo").
-Dejar cocer unos 20-25 minutos (ir pinchando con un tenedor en la zona que está justo debajo de la cabeza; cuando se pueda clavar el tenedor sin que ofrezca demasiada resistencia es el momento de apagar el fuego). Una vez apagado dejar tapado 15 minutos para evitar que se caiga la piel.
-Cortar la cebolla en media luna y colocaer en el fondo de una fuente plana. Añadir encima la batata. Por último añadir el pulpo, troceado en dados no demasiado grandes.
-Condimentar con pimentón picante, sal gorda y un buen chorro de aceite de oliva virgen.
DIFICULTAD: Media (hay que cogerle el punto al pulpo; que no se nos quede duro pero tampoco excesivamente blando).
TIEMPO de preparación: 40 minutos.
PRECIO aproximado: 8 euros.
NOTAS:
-Las personas con problemas de sobrepeso, diabetes o acné abstenerse de añadir batata.

1 comentario:

  1. Buenas noches...Se ve exquisita esta receta, pero mi preguntas es; ¿Se le cocina alguna salsa aparte? Veo una salsa que la baña.

    ResponderEliminar