Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2010

CARPACCIO DE LANGOSTINOS

Vamos con una receta diferente que evocará nuevas sensaciones en quienes tengan la suerte de probarla, anímense y háganla e inviten a sus conocidos y disfruten todos juntos de esta maravilla de plato.
INGREDIENTES para 4 personas:
-1 kilo de langostinos congelados.
-1 lima.
-Aceite de oliva virgen, aceto balsámico, sal en escamas, canela, eneldo fresco, pimientas y nuez moscada.
PREPARACIÓN:
-Descongelar los langostinos. Pelarlos. Guardar las cabezas para hacer un fumet. Limpiar las tripas de cada langostino (tiene 2, una en el lomo y otra en la barriga, las 2 en sentido longitudinal), para lo cual hay que disponer de un buen cuchillo y hacer un corte muy fino a lo largo de la tripa. Limpiar bien. Aplastar el langostino con el mismo cuchillo sobre una tabla de madera. Abrir con cuidado por la mitad dejando las 2 mitades unidas (como si fuese un libro). Ir colocando en una bandeja.
-Para preparar el aliño, exprimir la lima, echar en una taza y añadir un chorrito de aceto balsámico, un buen chorro de aceite de oliva virgen, pimientas en molinillo, canela y nuez moscada. Mezclar bien y verter por encima de los langostinos. Meter en la nevera mínimo 1 hora antes de servir (mejor 2 o más).
-En el momento de servir añadir sal en escamas por encima y presentar con una ramita de eneldo en el centro.
DIFICULTAD: Media (el arte de limpiar y abrir los langostinos se adquiere con el tiempo, aunque sobre todo es clave la paciencia y hacerlo sin prisa).
TIEMPO de preparación: 1 hora.
PRECIO aproximado: 15 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario